CURSOS ONLINE es propiedad de Grupo empresarial de consultores integrales SAS en adelante GREMCO-IN. El acceso, participación y uso de la plataforma educativa que se adquieran a través del mismo o de cualquier canal, está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) Usuarios(as) del Portal o adquirentes de cualquier Curso que realice directa o indirectamente Cursos Online (en adelante, el “Usuario”):
- INFORMACIÓN CONTENIDA SOBRE EL PORTAL
- Propiedad del contenido del Portal y de los Cursos– Copyright
Este Portal, su contenido, así como la propiedad intelectual de los Cursos que ofrezca Cursos Online es de propiedad exclusiva de GREMCO-IN y/o de los proveedores que para el efecto se contraten para dictar un Curso. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de GREMCO-IN.
No obstante, es posible descargar o usar material del Portal o de los Cursos para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de CURSOS ONLINE, propiedad de Grupo empresarial de consultores integrales SAS.
- POLÍTICA Y AVISO DE PRIVACIDAD
La política de privacidad de datos personales, da a conocer el aviso de privacidad y del manual interno de tratamiento de datos personales de GREMCO-IN que se acepta previa y expresamente por los Usuarios, al momento del Registro o la inscripción a un Curso, para los fines que allí se informan de manera previa, expresa e informada.
- QUE ES CURSOS ONLINE
Es la marca por la cual GREMCO-IN SAS oferta Cursos Online de formación para el trabajo, mediante la modalidad online con instructores en vivo.
3.1. Características de los Cursos
3.1.1. Participantes
Las personas que se inscriban deben cumplir con los siguientes criterios:
1). Deben ser mayores de edad, salvo aquellos cursos que estén dirigidos a jóvenes y estudiantes
2). Deben efectuar el pago de manera completa y anticipada.
3). Estarán condicionados a participar el 80% de las horas y/o actividades del Curso para recibir el certificado de asistencia.
3.1.2. Instructores
Cursos online se compromete en brindar instructores plenamente capacitados para el ejercicio de los Cursos ofertados, sea que éstos se encuentren vinculados a GREMCO-IN o no. En cada comunicación o promoción que se haga de un Curso se indicará el perfil y experiencia de cada instructor.
- INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS ONLINE
4.1 Proceso de Inscripción
Cada usuario elige el curso de su interés, de acuerdo a los horarios y fechas disponibles en la pagina de cursos Online, en la cual puede acceder a la descripción de cada uno de los cursos disponibles. Cuando el usuario escoge aquel que le genera mayor interés, podrá ir al detalle del mismo y allí encontrará el botón de inscripción que lo direccionará a la plataforma de mercado pago para efectuar su pago a través de la pasarela de pagos.
Una vez el usuario se encuentre en la pasarela de pagos, podrá efectuar su transacción a través de la plataforma, mediante opciones de pago como tarjeta débito, credito, efectivo por consignación directa a la cuenta bancario, entre otras que proporciona la plataforma de mercadopago.
4.2. Políticas de descuento
Cuando se realicen promociones o descuentos estos siempre se aplicarán antes de IVA, por la compra de cada uno de los Cursos ofertados.
4.3. Políticas de pago y devolución
- La única forma de pago en la cual se soportará Cursos Online será mediante los pagos efectuados vía Tarjeta Débito / Crédito, o los demas que permite la plataforma de mercadopago los cuales se deben realizar en la plataforma de Pagos en Línea.
- No se pueden apartar cupos, pues la herramienta de pago registra de manera automática las transacciones.
- En concordancia con la Ley 1480 de 2011, el usuario contará con cinco (5) días calendario una vez realizado el pago de su inscripción, para declinar su intención de realizar alguno de los Cursos ofertados por Cursos Online, por consiguiente, tendrá la potestad de solicitar la devolución de su dinero. Una vez ha transcurrido dicho periodo de retracto, el usuario no podrá solicitar la devolución de su dinero en el evento de que no decida o no pueda participar en el Curso por el cual ha pagado.
- Además del derecho de retracto, el usuario podrá solicitar devolución en caso de que haya ocurrido una doble facturación durante el cobro del curso o, en su defecto, el sistema de pago haya realizado un cobro superior al valor real del curso. Todas las solicitudes de devolución que estén al margen de las situaciones aquí manifestadas serán rechazadas.
- Para manifestar su intención de no participar en el Curso por el que ya pagó, el usuario debe comunicarse al número (1) 7181889 o al correo comercial@cursos-online.com.co y allí plantear su situación concreta y, en caso de no haber superado los cinco (5) días calendario, solicitar el procedimiento para hacer efectiva la devolución de su dinero enviando al correo los siguientes documentos 1). Soporte de la transacción. 2). Certificado bancario actualizado y 3). Fotocopia de documento de identidad.
- La devolución del dinero ocasionada por motivo a la situación planteada en renglones anteriores, tomará diez (10) días hábiles a partir del momento de la cancelación por parte del Usuario de su participación en el Curso por el que había pagado.
- En caso que el Curso al cual se ha inscrito un Usuario sea cancelado por no completar el mínimo de cupos necesarios, GREMCO-IN podrá reprogramarlo para llevarlo a cabo en fechas futuras, las cuales estarán sujetas a la adquisición de nuevos interesados para así completar el cupo planificado. En caso de que no se logre reprogramar el Curso en un plazo de un (1) mes se procederá a la devolución del dinero cancelado de acuerdo con lo establecido aquí.
- GREMCO-IN no recibe dinero por concepto de pre inscripciones ni por cualquier otro que se salga de los parámetros de pago vía Tarjeta Débito / Crédito que se deben realizar en la plataforma de Pagos en Línea de MERCADO PAGO.
4.4. Políticas de aplazamiento
- El usuario puede realizar el aplazamiento al correo comercial@cursos-online.com.co Únicamente si el curso no ha completado el 30% de ejecución. No se admitirán aplazamientos por un tiempo mayor de dos (2) meses, plazo en el cual se perderá el derecho al cupo. El aplazamiento está sujeto a las fechas, horarios y cupos que existan en la programación de Cursos Online
- El usuario podrá solicitar cambio de horario una (1) vez sin costo alguno por medio de comunicación escrita al correo comercial@cursos-online.com.co
- El usuario podrá ceder el curso a otra persona mediante autorización escrita siempre y cuando el curso no haya iniciado El valor de la cesión es de el 20% del valor del curso cancelado inicialmente. El nuevo usuario debe realizar el proceso de inscripción completo, y su programación de inicio está sujeto a las fechas, horarios y cupos vigentes.
- APLICABILIDAD DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas y regularán en lo que sea aplicable, la relación entre el Usuario y Cursos Online. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.
Al aceptar los términos y condiciones usted está aceptando la política de privacidad y los términos y condiciones de GREMCO-IN SAS
- DATOS DE CONTACTO
Los datos de contacto son correo electrónico comercial@cursos-online.com.co , teléfono 7181889