Servicio al Cliente

Nuestro curso de Servicio al Cliente está dirigidos a todas las personas vinculadas a la gestión comercial y atención al cliente desde la preventa a la postventa, en modalidad presencial, telefónica o mail, buscando el objetivo primordial de la fidelización del cliente.

Diagnosticar falencias individuales y colectivas de Servicio al Cliente, además de desarrollar las conductas requeridas para implementar y potencializar una estrategia eficaz de servicio al cliente en todas sus modalidades y ciclos.

A nivel presencial u On-Line, nuestros asistentes desarrollarán un aprendizaje basado en ejemplos prácticos y enfocados en la necesidad puntual del asistente, en su producto, servicio y tipo de cliente, a través de juegos de roles, videos formativos y demás ayudas que permitan un ambiente motivante que genere una evidente evolución en el desarrollo de las actividades de Servicio al Cliente.

  • FUNDAMENTOS DE SERVICIO AL CLIENTE:
    • ¿Quién es el cliente?
    • ¿Qué es servicio al cliente?
      • Diferencia entre atención al cliente y servicio al cliente
    • El triángulo del servicio
    • Los momentos de verdad
      • El ciclo del servicio
      • Momentos críticos de la verdad
    • El mal servicio y sus costos
      • Actitudes que determinan el mal servicio

 

  • ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE:
    • Acuerdos de niveles de servicio (ANS)
    • La evaluación del servicio
      • La libreta de calificaciones del cliente
    • Manejo de quejas, reclamos y sugerencias
      • Singularización de los clientes
      • Claims Management: gestión de las reclamaciones
    • Retención y fidelización de clientes
      • ¿por qué es importante retener y fidelizar a los clientes?
      • El proceso de revalorización en la retención de clientes
      • La revalorización del producto o servicio ofrecido
    • Valores que mejoran el servicio al cliente
      • Sentido de pertenencia
      • Orientación al cliente
      • Comunicación asertiva
      • El trabajo en equipo

La duración de este curso es de 16 Horas

Inicio:
Fin:
Horario:

Valor del Curso: COP $360.000

Por tiempo limitado obtén un 50% de descuento: COP $180.000

Ver Instructivo de Pago

Solicite toda la información sobre el curso de su interés.